


Facturación

Organización de la Producción
kaumer.com
Los alimentos son sometidos a procesos de transformación en varias etapas:
-
Compras: se seleccionan varios proveedores de acuerdo a las entidades de calidad que requiera el restaurante de acuerdo a la capacidad de almacenamiento.
-
Almacén: los alimentos que se reciben se almacenan de acuerdo a su naturaleza en las diferentes áreas: cámara de refrigeración (perecederos), cámara de congelación (perecederos) y almacenes secos (no perecederos).
-
Distribución: el encargado del almacén reparte, adecuadamente a las diferentes áreas del restaurante, la materia prima necesaria para el día de producción, verificando que la cadena de frio no se haya interrumpido durante el proceso de descongelación en cuestión de carnes, comprobando que el peso sea el establecido por la receta estándar.
-
Preparación: el chef y sus auxiliares se encargan de seguir la receta estándar de cada plato establecido por el restaurante para la satisfacción del cliente siempre teniendo los correctos usos de buenas prácticas de manipulación.
-
Producto: confirmar que la temperatura sea la adecuada para el plato establecido, teniendo en cuenta el área en el que se realizara dicha preparación, el plato debe contener estas características: altura, color, crocancia y lo más importante, un buen sabor.
-
Servicio: dura cerca de tres horas, durante el cual se sirve al comedor de acuerdo a la cantidad de comensales requiriendo del mayor silencio y atención por parte del mesero, de acuerdo a las solicitudes del comensal.
-
Venta: el mesero procede a cobrar la factura de acuerdo a la comanda hecha a la hora de tomar el pedido del comensal.
-
Inventario: el gerente al finalizar el día y cerrar cajas, se dispone a sacar la lista de inventario de ventas del día, verificando los ingresos y llevando e control de la materia prima para que no haga falta ningún insumo.